Histórica clasificación: tres patinadores navarros en la Copa del Mundo de Trieste


07.05.2025 - Federación Navarra de Patinaje

Del 8 al 18 de mayo, la ciudad italiana de Trieste acogerá una nueva edición de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico, y por primera vez en la historia, Navarra contará con representación en esta prestigiosa competición internacional. No se trata de un único clasificado, sino de tres jóvenes talentos que han logrado abrir camino: Vera García (categoría juvenil), Valeria Sanz y Jacob Correa (ambos en categoría infantil).

Los tres deportistas han sido seleccionados por la Federación Española de Patinaje Artístico gracias a los logros obtenidos en los últimos Campeonatos de España de 2024, lo que demuestra la proyección que tienen dentro del patinaje nacional.

Además, todos ellos pertenecen al Club Patinaje Artístico Pamplona Jesuitinas, un referente en Navarra que celebra con orgullo esta clasificación histórica. La participación de Vera, Valeria y Jacob supone un hito no solo para el club, sino también para todo el patinaje navarro, que sigue creciendo y ganando visibilidad en el panorama internacional.

Para Jacob Correa y Valeria Sanz será su primera experiencia en una competición internacional, lo que añade aún más emoción y valor a su participación. En el caso de Vera García, esta será su segunda cita internacional, tras proclamarse campeona de la Copa de Europa el pasado mes de octubre en Zúrich.

Valeria y Jacob viajarán el 8 de mayo rumbo a Italia, realizarán los entrenamientos oficiales el día 9 y competirán el sábado 10 con sus respectivos programas largos. Por su parte, Vera García se incorporará más adelante, viajando el 14 de mayo, para competir el viernes 16 con su programa corto, y cerrar su participación el domingo 18 de mayo con el programa largo.

A los tres patinadores les acompañará su entrenadora, Ana Delgado, quien estará a su lado en esta importante cita internacional.


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS